Audacity soporta distintos tipos de efectos. Nos interesan los efectos internos, que son los que incorpora el propio programa y aparecen en la primera sección del menú Efectos.

Para aplicar los efectos a tu audio, tendrás que seleccionarlo previamente y ajustar sus parámetros, pues la mayoría de ellos presenta una ventana de diálogo con controles para ajustar los distintos parámetros del efecto elegido. Al pulsar el botón Previsualización, podrás escuchar tres segundos del audio con el efecto y sus parámetros aplicados.

Si el resultado te convence, pulsa Aceptar y se aplicarán los cambios a la onda. Ten en cuenta que este proceso puede llevar algo de tiempo. Elige la opción Deshacer (Ctrl + Z) del menú Editar si el efecto no te gusta.





Ejemplo practico de efectos de Audacity: Amplificar

1. Seleccionamos por completo la Pista

2. Con la Pista seleccionada vamos a donde dice "Efectos" y seleccionamos "Amplificar"

3. Se nos va a abrir una nueva ventana. Aqui poderemos apmlificar el audio, PERO CUIDADO SI LO AMPLIFICAN DEMASIADO SE LES DISTORSIONARÁ MUCHO EL AUDIO. Cuando acabemos de Amplificar el Audio como queramos, le damos a "Permitir Corte", "Aceptar" y ¡Listo! El Audio esta Amplificado.

Volver a usos de audacity